Dos fraccionamientos con destino residencial y turístico, ubicados en el entorno de las lagunas de José Ignacio y Garzón, están a consideración de vecinos y organizaciones civiles bajo el régimen de "puesta de manifiesto", según resolvió el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos.
Se trata del fraccionamiento denominado “Rincón del Viento, Playa Brava”. Está ubicado a 1.500 metros de la costa océanica, entre las Lagunas de José Ignacio y Garzón, presentado por Edinson Díaz y Caelan S.A.
Se dividirá en dos sectores, con diferentes modalidades de gestión: uno ubicado al oeste como urbanización abierta con unas 14 héctáreas y otro al este como barrio privado, con destino residencial y turístico de 7 hectáreas.
El otro emprendimiento que estará a consideración pública es “Rinconada de Garzón”, un fraccionamiento con destino residencial y turístico ubicado a unos 700 metros al oeste de la Laguna Garzón. Fue presentado por Roberto Sanguinetti Castells y Mónica Baudson Sienra y se desarrollará sobre 32 hectáreas.
Los documentos de avance e Informe Ambiental Estratégico de ambos proyectos estarán consideración de la población durante 30 días, bajo el sistema de "puesta de manifiesto, según resolvió esta semana el intendente De los Santos.