El jefe de policía Julio Pioli expresó que hay personas que llevan una vida en apariencia normal: “muchos tienen casa, hasta ocupación, pero cuando tienen una oportunidad o tienen un blanco, delinquen”.
Hizo referencia a este tipo de delincuentes en la reunión que se llevó a cabo en la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado ya que podrían ser el prototipo que cometió el delito en el edificio Sea & Forest intentando robar decenas de sus apartamentos.
Manifestó que son personas alrededor de los 30 años, que ya tienen varios antecedentes y “van entendiendo cómo funciona el sistema judicial, han aplicado su inteligencia para vivir del delito”.
Algunos van mudándose de zona y alquilando diferentes viviendas, expresó, y hay quienes se dedican a los estupefacientes “pero no consumen demasiado para no ser presa del vicio y otros ni siquiera tocan la droga”, informó.
En su declaración sobre los diferentes tipos de delincuentes, dijo que también estaban los ocasionales: “que puede ser cualquier persona”.
“Alguien que ve un celular arriba de un mostrador en un local comercial y se lo lleva o el que ve un maletín en un auto abierto, mira para todos y como no hay nadie lo revisa y saca lo que le interesa, luego lo tira en un contenedor”, manifestó.