Este fin de semana el juez de la sede penal de 2º Turno, dispuso el procesamiento con prisión de C.R.P.F. de 30 años de edad, por la comisión de un delito de receptación agravado, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de facilitación del consumo de sustancia estupefaciente, todos en reiteración real. El imputado se peleó con su hermano al cual amenazó con un arma de fuego pero la policía además incautó drogas y otros elementos.
Próximo a la hora 13:00 de este sábado, el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al servicio de emergencias 911, sobre un problema familiar en calles Uruguay y Avda de los Gauchos.
Al llegar el móvil policial, los uniformados se interiorizaron de la situación, tratándose de un incidente entre dos hermanos, uno de ellos era C.R.P.F. y el otro de 39 años de edad, quienes comparten el domicilio teniendo una diferencia sobre los gastos de la misma.
El hombre de 39 años, manifestó a los policías actuantes que en momentos que se encontraban discutiendo con su hermano, este lo amenazó con un arma de fuego, por lo que dio aviso de inmediato a las autoridades sobre la situación.
Ante lo expuesto se hicieron presentes en el lugar efectivos del área de investigadores del Distrito II, quienes con autorización de la pareja del ahora procesado, realizaron una inspección en el interior de la finca en cuestión, arrojando como resultado la incautación de los siguientes efectos, todos ellos registrados por Policía Científica:
un chaleco antibalas marca Onix
un chaleco antibalas color negro
un pasa montañas color negro
un revolver marca Smith & Wesson calibre 38
3 municiones vivas calibre 38
un morral color negro marca Reebok
un envoltorio de nylon con sustancias vegetal
un envoltorio con sustancia blanca (posiblemente bicarbonato de sodio)
un hierro con mango de tela
una balanza electrónica color gris.
En ese momento el ahora procesado fue detenido y conducido a las instalaciones policiales conjuntamente con su pareja, quién se domicilia también en esa finca.
Una vez conducidos ante el magistrado actuante resultó el procesamiento arriba indicado y el cese de detención para la mujer.-