En diálogo con FM GENTE, el ex Ministro de Trabajo y Seguridad Social, y candidato a la presidencia por el Partido Independiente, habló sobre sus propuestas presidenciales, los logros obtenidos en su pasada gestión como ministro y criticó a sus adversarios del Frente Amplio.
Pablo Mieres resaltó que, si bien en su propio partido no tiene competencia interna por la candidatura presidencial, es necesario que la gente demuestre su apoyo para hacer sentir la presencia del Partido Independiente: “Somos un partido que demostró capacidad de gobierno y de gestión”.
“Salimos del ministerio con mucho más empleo que en el 2019, bajamos la informalidad, aumentamos la cantidad de personas en el mercado de trabajo, se redujo la cantidad de personas en el seguro de paro. Eso sumado a la reforma de la seguridad social y el buen vínculo con los actores sociales”, señaló.
Consultado sobre las futuras perspectivas rumbo a las elecciones nacionales, Mieres enfatizó en la necesidad de que la coalición continúe ya que “lo que veo del otro lado del mostrador me preocupa mucho”.
“He escuchado a hablar a Carolina Cosse diciendo que el gobierno no tiene rumbo, y ella no puede responder qué va a hacer con el plebiscito de la seguridad social. Quiere ser presidente dentro de seis meses y no sabe qué va a hacer”.
Asimismo, el precandidato sostuvo que de ser aprobado, dicho plebiscito va a llevar a Uruguay a ser la Argentina de los Kirchner: “A los argentinos les sacaron los ahorros individuales, los pusieron en una bolsa común y los gastaron todos”.
Finalmente señaló que la transformación educativa es el centro de su propuesta programática y que en términos de seguridad si bien no hubo un fracaso, no se logró el resultado esperado de parte del gobierno: “No se ha podido bajar el número de homicidios y ese sí es un problema”.
En ese sentido remarcó la importancia de que haya un acuerdo de estado en el tema de seguridad y de que se ponga en práctica una verdadera reforma del sistema carcelario: “A los presos hay que ofrecerles oportunidades de capacitación y trabajo; no comparto la idea de (Jorge)Gandini de sacar los militares a la calle”.