La magistrada de la sede penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de 28 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor. Este es otro caso que se suma a los varios que se están registrando en el departamento de abuso de menores por parte de familiares o personas cercanas a su hogar.
El pasado martes 18 de octubre efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, tomaron conocimiento sobre una situación irregular que se encontraba sufriendo una adolescente de 17 años por parte de su tío en el lugar de residencia de ambos.
La menor vivía con su hija de un año de edad en el domicilio de su abuela y hace aproximadamente un mes pasó a residir en la misma finca el hijo de su abuela, quién se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.
Desde entonces comenzaron ha generarse abusos hacia la chica por parte del sujeto, lo que llevó a la reacción de la misma que puso en conocimiento de las autoridades de su centro de estudios secundarios lo que estaba sucediendo.
Enterada la magistrada penal y el juez de Familia de turno dispusieron que la adolescente fuera valorada por el médico forense así como por el equipo psicotécnico de dicha unidad. Al mismo tiempo se determinó la detención e indagatoria del hombre identificado como Luis Alberto Miranda Blanco, de 28 años.
Posteriormente el individuo fue conducido a la sede penal, elevándose las actuaciones realizadas.
Tras la audiencia judicial, se resolvió el procesamiento con prisión del imputado por el delito mencionado líneas arriba.