La Intendencia de Maldonado inauguró un nuevo espacio público en la Rambla de los Delfines. El intendente Enrique Antía destacó la recuperación del lugar y reafirmó el carácter público de la costa.
En la tarde de este jueves, se inauguró un mirador en Punta Colorada, ubicado en la Rambla de los Delfines, entre las calles El Embarcadero y La Blanca. Se trata de una intervención que forma parte de un plan de recuperación de espacios costeros a lo largo del departamento.
Durante la inauguración, el intendente Enrique Antía afirmó: “Festejo que a alguien se le haya ocurrido la idea de generar aquí algo muy valioso. Va a ser la mejor puesta de sol del Uruguay”.
El jefe comunal subrayó la importancia del acceso público: “En los 100 kilómetros de costa del departamento hemos hecho intervenciones. La costa es pública, es nuestra. Tenemos que disfrutarla”. Añadió además: “No creo que haya muchos lugares en el mundo que la costa pública pueda ser disfrutada de la manera que es disfrutada en este departamento”.
Antía también recordó el proceso judicial que permitió la recuperación del predio: “Tuvimos 15 años de juicios para desalojar a quienes ocupaban este lugar. Aquí se demolieron unas 25 boteras que afeaban la costa”.
Sobre el impacto actual del nuevo espacio, el intendente señaló: “Ahora todos los fines de semana se llena de autos”. Y concluyó: “Esto es para el pueblo”.
