Ambos poseedores de antecedentes penales, Sofía Agustina Clavijo Correa y Federico Jaime Ferraro fueron sometidos a la justicia este fin de semana por su vinculación con dos ilícitos. Ella fue detenida tras interceptar una publicación de Facebook en la que se vendía lo que robó y él robó un comercio pero a los pocos minutos fue detenido.
Sofía Agustina Clavijo Correa (24) robó dos reels del interior de un predio el pasado viernes por la tarde. Luego de radicada la denuncia, se pudo establecer que los objetos se estaban comercializando en Facebook.
Ante esto, se dispuso un allanamiento para una casa ubicada en Cerro Pelado donde se incautaron los reels y fue detenida Clavijo, junto a otras personas.
Tras las actuaciones del caso, Clavijo fue sometida a la justicia que ordenó su formalización por la presunta comisión de un delito de receptación agravada, en calidad de autora.
Como medida cautelar se ordenó el arresto domiciliario total por 60 días.
Sofía Agustina Clavijo Correa es poseedora de antecedentes penales:
*04/05/2015: un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público (sin prisión)
*29/06/2015: tres delitos de hurto agravados en reiteración real (con prisión)
*22/02/2016: dos delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa (con prisión)
1*1/10/2016: 4 delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación y 2 de ellos agravados por haberse efectuado sobre cosas expuestas al público por la necesidad y/o costumbre, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real (con prisión).
Por otra parte, también fue condenado Federico Jaime Ferraro Wehking (33) como autor de un delito de violación de domicilio, dos delitos de daño y un delito de hurto, todo en reiteración real entre sí.
Este domingo, por la mañana, fue robado un comercio de calle Simón del Pino de donde sustrajeron un televisor de 55”, botellas de cervezas y una caja registradora con monedas.
Luego de la denuncia se patrulló la zona y se ubicó la caja registradora en una casa abandonada de calle Soriano. Además, poco antes se había detenido a Ferraro tras haber ingresado a una casa portando un televisor de 55”.
La policía informó que Ferraro no era ajeno al robo en el comercio, además de otro hechos de daños, uno en una casa y otro en también en un comercio pero de los que no se brindaron detalles.
Enterada la fiscalía, y tras instancia judicial, se dispuso que cumpla pena de 9 meses de prisión.
Federico Jaime Ferraro Wehking es poseedor de antecedentes penales:
*17/10/2016: un delito de hurto (con prisión)
*09/08/2017: un delito de receptación (con prisión)
*27/09/2018: un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor (con prisión)
*12/09/2019: un delito de violación de domicilio en concurrencia con un delito de hurto, ambos en reiteración real, con un delito de violación de domicilio en calidad de autor (con prisión).
foto portada: Ferraro, Ministerio del Interior
foto galería: Clavijo Correa, Jefatura Maldonado