Un muchacho de 19 años fue procesado por haber incurrido en un delito de hurto. Junto con otros hombres robaba del patio de una casa en Maldonado Nuevo, cuando el propietario advirtió lo que ocurría y salió a enfrentar al grupo. Todos huyeron menos el ahora procesado que fue sometido a arresto ciudadano, informó la policía.
Un vecino de la calle Carlos Gardel, en Maldonado Nuevo estaba en el interior de su casa, cuando sintió ruidos en el patio exterior de la casa. Decidió ver qué estaba ocurriendo.
Un grupo de hombres estaban apropiándose de bienes suyos que tenía guardados en el patio exterior de su domicilio. Sin pensarlo dos veces salió a tratar de frustrar el robo. Todos se dieron a la fuga llevándose una escalera y una pala de corte.
El vecino alcanzó a manotear a uno de los asaltantes, quién luego fue identificado como R.D.B. (iniciales de nombre y apellidos), de 19 años de edad, carente de antecedentes delictivos. Lo sometió a arresto ciudadano mientras llamaba al 911 y pedía ayuda para continuar con la detención.
Personal de la Seccional 6ª de policía fue enviado el lugar a hacerse cargo del detenido. Le condujeron a la comisaría, pero antes escucharon la versión del dueño de casa sobre lo que había ocurrido.
Finalizados los interrogatorios del procedimiento, R.D.B. fue puesto a disposición de la sede de Penal 4º turno.
El juez subrogante de la sede decidió finalmente procesar a R.D.B. acusándole de haber incurrido en un delito de hurto. El magistrado consideró la condición de primario del acusado y le eximió de cumplir con la prisión preventiva, pero le impuso arresto domiciliario entre la hora 02:00 y 07:00 de cada uno de los próximos 60 días.