Un muchacho de 17 años de edad enfrenta el inicio de un procedimiento como menor infractor, acusado de haber cometido un hurto. El joven fue detenido en la madrugada luego que efectivos de la Seccional 6ª constataron un vidrio roto en una casa de cambio y el hurto de una alcancía solidaria con 200 pesos, informó la policía.
Un llamado telefónico al 911 avisó en la madrugada de este miércoles 10 de agosto que se estaría produciendo un robo en una casa de cambio ubicada en Aparicio Saravia y Tacuarembó.
El centro de comando unificado dispuso enviar de inmediato al lugar a personal de la Seccional 6ª de policía, que tiene jurisdicción en Maldonado Nuevo.
Los policías constataron al llegar que había sido quebrado un vidrio que permitía que una persona ingresara en el local comercial. Allí mismo se inició la recolección de pistas para aclarar lo ocurrido, y una recorrida por la zona.
Los policías completaron una hipótesis de que el joven de 17 años ahora procesado sería el autor. Le ubicaron caminando por avenida Los Gauchos, se le detuvo y condujo a la comisaría.
Los propietarios de la casa de cambio, al radicar la denuncia del robo, estimaron que el joven se había llevado 200 pesos.
Cuando el juez de Penal 2º turno fue informado del caso y la detención del muchacho, ordenó que fuera sometido de inmediato a evaluación de parte del médico forense. Realizado ese examen, el magistrado ordenó que llevaran al muchacho a su despacho.
El juez dispuso finalmente iniciar un procedimiento como menor infractor bajo la acusación de que el muchacho fue el responsable del hurto a la casa de cambio.
También le impuso como medida cautelar que deberá guardar arresto domiciliario total por los próximos 60 días.