El edil nacionalista y tercer suplente de Miguel Abella a la Intendencia de Maldonado, dialogó con la Página Central de la Revista de FM GENTE sobre las comparaciones entre el candidato de Todos por Maldonado y el intendente Enrique Antía, y su teoría de por qué la gente volvió a elegir al Frente Amplio.
Artola se refirió a la candidatura de Miguel Abella a la Intendencia de Maldonado, y ratificó que fue él mismo quien sugirió su nombre por primera vez, en una reunión de trabajo realizada tres años atrás.
“Empezamos a hablar de quién sería el próximo candidato de Todos por Maldonado, y en una yo digo: `para mí el candidato es Miguel Abella´, me miraron todos y se empezaron a reír”.
Y añadió: “Días después me sonó el teléfono del despacho de (Enrique) Antía y cuando fui hasta ahí me dice: ¿por qué Miguel Abella?, lo dijiste en serio ¿no?, y ahí le di mi visión de lo que se había logrado hasta el momento, que realmente necesitábamos a alguien que continuara, y Miguel conoce la intendencia”, narró.
Por otra parte, confirmó que de la misma manera que Abella seleccionó la lista de suplentes que lo acompañarán en su candidatura, también designará “muchos lugares clave de la intendencia” que no serán seleccionados ni por votos ni por acuerdos políticos.
En ese sentido, subrayó que “Abella no es un títere de Antía”, y que más allá de que el actual intendente formará parte del equipo de trabajo, será Abella quien tomará las decisiones, en caso de ser electo.
“No es un candidato puesto a dedo, nos ganó en buena ley porque compitió con las mimas posibilidades que teníamos todos y la gente lo eligió a él (…) A mí me han parado frenteamplistas que me dicen: `yo voté al Frente Amplio pero en lo departamental voy a votar al pelado”, enfatizó.
Finalmente Artola afirmó que, a nivel nacional, la población volvió a elegir al Frente Amplio por una cuestión de rechazo y envidia por el progreso ajeno, que lleva a votar a la oposición de gobierno.
“Para mí hay un rechazo al otro, si el vecino cambió de auto y le eta yendo bien, voy a votar al Frente Amplio y no importa si a mí me va bien, yo quiero que al vecino le vaya mal”, concluyó.