campo el entrevero, lazaro Baez, Fariña, lavado de activos,
Interés General 04:02

Por lavado de dinero en inversiones en Punta del Este piden seis años de prisión para Lázaro Báez y cuatro para Leonardo Fariña

El fiscal de juicio, Abel Córdoba, pidió seis años de prisión para Lázaro Báez y cuatro para Leonardo Fariña por lavado de dinero en la compra del campo “El Entrevero” de 152 hectáreas por 14 millones de dólares y un segundo terreno en el balneario José Ignacio, valuado en 320 mil dólares. En Uruguay, por este caso, fueron investigados un conocido inmobiliario de la zona que participó en el negocio y el escribano que intervino en la operación también con actividad profesional en Punta del Este.

El fiscal Córdoba asegura que Lázaro Báez habría gestionado la compra de ese terreno a través de testaferros y sociedades. Mientras que Leonardo Fariña, a la pedida de cuatro años, se decidió unificar con otras pernas que tiene el empresario y se solicitó una condena total de seis años.

Cabe destacar que es una causa paralela a la de “Ruta del dinero K”. Este nuevo proceso judicial está relacionado con presuntas maniobras de lavado de activos a través de la compra del campo “El Entrevero”, ubicado entre los balnearios de José Ignacio y La Barra.

Según figura en la causa, Leonardo Fariña se contactó con la inmobiliaria que estaba a cargo de un sector del campo con el objetivo de desarrollar un emprendimiento inmobiliario. En 2011 se concretó la operación.

Se trata de una fracción del campo El Entrevero, que estaba a nombre de la sociedad Jumey, cuyo titular es Daniel Perez Gadín, el contador y testaferro del contratista de Lázaro Báez.

La Dirección General Impositiva (DGI) de Uruguay ganó un juicio en el que se determinó la venta de una parcela del inmueble ubicado en Maldonado. Esta parte que corresponde al sector de la costa, es decir al sur de la ruta 10, fue rematado años atrás en dos millones de dólares, siendo adquirido por un conocido empresario.

Ahora se juzga a Báez, al abogado Chueco, al contador Daniel Pérez Gadín, a Fariña, Maximiliano Acosta, Maximiliano Goff Dávila, al financista Santiago Carradori y a Osvaldo Guthux, por la compra de un campo en Uruguay, por 14 millones de dólares; más un terreno en José Ignacio, por 320.000 dólares, y un departamento en Libertador y Ruggeri por unos 800.000 dólares, supuestamente con dinero a blanquear. Aunque Fariña declaró que había entregado más dinero por este negocio, cuyo valor inmobiliario era de 4 millones suponiéndose que de esta manera se "lavaba" el dinero.

El fiscal Abel Córdoba realizó este lunes el pedido de penas y ahora será el turno de las exposiciones de los abogados defensores. Luego, el proceso entrará en su etapa final para que los jueces Gabriela López Iñíguez, Jorge Gorini y Néstor Costabel dicten su veredicto.







(Fuente medios argentinos)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias