La Justicia de San Carlos espera los resultados de las pericias sicológicas solicitadas para el adolescente de 14 años que, acompañado por dos niños, torturó y mató a una pony meses atrás en San Carlos. En tanto, el propietario del animal informó a FM Gente que el pequeño que utilizaba el equino para terapia recibió un caballo donado por una familia de Pan de Azúcar.
Gilberto Alonso aseguró este jueves que los responsables de torturar y matar a su pony siguen “en la calle y más o menos en lo mismo”, es decir, “cortando alambrados e ingresando a propiedades” del barrio donde hostigan a los animales.
Opinó que “la Policía actuó correctamente” pero manifestó su descontento con la forma en que el caso se sustancia en la órbita judicial. Alonso aseguró que el adolescente de 14 años “le levantó la mano a la jueza” cuando fue citado al juzgado para declarar por su reprobable conducta, pero la magistrada “fue débil y todos andan sueltos”.
Fuentes del caso indicaron a FM Gente que la investigación judicial continúa. Las actuaciones policiales fueron enviadas a la jueza, quien ahora espera los resultados de una pericia sicológica solicitada para este adolescente. En tanto, resolvió entregar a los otros dos agresores –un niño de 11 años y otro de 13- a los padres.
En medio de esta situación, Alonso celebró que una familia de Pan de Azúcar decidió donar un caballo pequeño para Nicolás, un niño de cinco años con discapacidad que utilizaba la pony en sesiones de equinoterapia. Estimó que el caballo será transportado a San Carlos el próximo domingo.
Como informó FM Gente, en julio pasado el adolescente y dos niños robaron a la pony –que estaba preñada casi a término- del campo donde pastaba y la llevaron a las inmediaciones de la cancha del club Colón, donde la torturaron y le provocaron un aborto que derivó en su muerte. La pony, entrenada especialmente para equinoterapia, había sido donada por Alonso a Nicolás hace dos años y medio.