La Intendencia de Maldonado invirtió 187.900 dólares para la creación de este espacio dentro del Parque El Jagüel de Punta del Este, el cual se encuentra destinado a la práctica de skate, rollers y bike. La pista está rodeada por un área pavimentada, con zonas de descanso y acceso, y equipada con bancos, arbolado ornamental y tribunas.
La construcción de este espacio recreativo, ubicado dentro de las instalaciones del Parque El Jagüel, implicó la construcción de una pista de skate de 12 x 40 metros de hormigón armado, además de la zona que la rodea. Los trabajos se distribuyeron en tres áreas:
Pista de skateboard con una superficie de 480 metros cuadrados; todos los obstáculos fueron diseñados para ofrecer una amplia variedad dirigida a las diferentes disciplinas.
Área adyacente a la pista pavimentada con paños de cemento alisado con terminación color. Se equipó con bancos, arbolado ornamental y tribunas.
Zonas de estacionamiento de bicicletas y nuevas áreas verdes.
Asimismo, se colocaron siete columnas de acero galvanizado con luminarias de tecnología LED.
La obra insumió una inversión total de 187.900 dólares y este lugar ya se encuentra habilitado para el uso y disfrute de los ciudadanos.