El gobierno departamental realizó el sorteo de 535 cupos laborales entre 4060 participantes habilitados.
Durante esta jornada, la Intendencia de Maldonado realizó el sorteo de la segunda etapa de la Fase 5 del programa Oportunidad Laboral.
Los participantes inscriptos fueron 4497, de los cuales 4060 cumplieron con los requisitos para participar por los 535 cupos laborales: 482 destinados por el gobierno nacional y los restantes 53 financiados por el gobierno departamental.
En diálogo con FM GENTE, Miguel Plada se refirió al descenso de la cifra de inscriptos en comparación con años anteriores y remarcó que trata de una buena señal.
“Nuevamente el número viene a la baja (…) esto nos indica que seguramente muchas familias han ido logrando un trabajo estable y que aún hay familias que necesitan lograrlo”.
Asimismo, aseguró que la Intendencia de Maldonado ha sido protagonista para que el departamento mantenga “buenos números” con respecto a la tasa de empleo.
Por otra parte, el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra afirmó que dicho municipio representa el 33% de todo el territorio departamental y que el objetivo es que los cupos sean distribuidos de forma equitativa.
“Teníamos 804 inscriptos en San Carlos, y se sortearon 35 puestos para cada quincena con sus respectivos suplentes”.
Quienes resultaron elegidos, percibirán una remuneración de $ 13.000 por 12 jornales trabajados y desempeñarán estos trabajos transitorios a partir del mes de setiembre, hasta diciembre.
Avanzada la jornada, se publicarán los resultados a través de la página web de la Intendencia de Maldonado.