Dos hombres de 23 y 27 años de edad fueron enviados a prisión por su participación en el robo armado en la vía pública a un chico de 16 años. A uno de ellos el juez le acusa de haber incurrido en rapiña agravada y hurto en reiteración real. Al otro, por rapiña agravada, informó la policía.
Un muchacho de 16 años atravesaba el parque San Carlos de aquella ciudad en la madrugada de este lunes, cuando dos desconocidos le abordaron con amenazas con un arma blanca. Le sustrajeron todo lo que llevaba, un celular Samsung gris.
El caso fue tomado por personal de Investigaciones del Distrito III de policía, que realizaron patrullajes discretos en las zonas aledañas y en Ejido casi Loustane. En el transcurso de uno de esos procedimientos detuvieron a dos hombres de 23 y 27 años de edad.
La apariencia de los detenidos se ajustaba a la descripción que el muchacho asaltado ofreció de los perpetradores. Bastó que de inmediato a la detención se les realizara una revisación de lo que llevaban en sus bolsillos para que apareciera un celular Samsung gris.
En uno de los bolsillos del hombre que no tenía el celular se encontró una planchuela de metal con forma de cuchillo. Los investigadores entendieron que tenían elementos suficientes como para completar la averiguación de asalto al adolescente. Los detenidos fueron identificados como Adhemar Alejandro Moreno Gómez y José Luis Peña Marr, de 23 y 27 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes penales.
De los interrogatorios a los que se sometió a los detenidos surgieron otros elementos, como que ambos participaron de un robo mediante arrebato ocurrido en la noche del miércoles 7 de septiembre en perjuicio de un vecino de más de 70 años de edad.
El vecino caminaba por Treinta y Tres y al llegar a Loustane, en San Carlos, cuando aparecieron dos desconocidos cuyas descripciones coincidían con las de Moreno Gómez y Peña Marr. Uno le exigió la entrega del dinero que llevara consigo.
Cuando la víctima buscaba en sus bolsillos para satisfacer la demanda de los perpetradores, le arrebataron los billetes que acababa de sacar y salieron corriendo.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la sede de Penal 2º turno de San Carlos. El juez a cargo decidió en las últimas horas procesar a Moreno Gómez bajo la acusación de haber incurrido en un delito de rapiña agravado con un delito de hurto agravado, en régimen de reiteración.
También decidió procesar a Peña Marr bajo la acusación de haber sido autor de un delito de rapiña agravada.
El magistrado ordenó que los dos acusados fueran internados de inmediato en la cárcel de Las Rosas a cumplir con prisión preventiva.