La apertura accidental de un hidrante en la planta alta de la Tribuna Oeste del Campus obligó a clausurar, este jueves, el cajero automático del BROU y todas las oficinas de la Intendencia de Maldonado que operan en el lugar. Debido a la precariedad de algunas instalaciones eléctricas y al intenso aguacero que cayó sobre planta baja se estima que esas reparticiones estarán cerradas hasta el lunes.
Una cortina de agua cayó, en la mañana de este jueves, sobre los funcionarios de las dependencias de Integración y Desarrollo Social de la intendencia de Maldonado instaladas en la tribuna oeste del Campus Municipal. También afectó al cajero automático del Banco de la República, que quedó clausurado hasta nuevo aviso.
El aguacero salió desde un hidrante instalado en la planta alta, que habría quedado abierto por accidente tras la reparación de una de las bombas de agua que abastece al Campus, indicaron fuentes municipales al periodista de FM Gente que recorrió las instalaciones.
Mientras las autoridades de la Intendencia evaluaban la situación y definían si liberaban a sus trabajadores, éstos se dedicaron a contener el agua en baldes que vaciaban hacia la calle, ante el estupor de usuarios y peatones que pasaban por el lugar. También intentaron proteger los numerosos equipos informáticos con bolsas plásticas de residuos.
Miembros de la Comisión de Seguridad Laboral del gremio de municipales (ADEOM) relevaron las instalaciones, preocupados por el riesgo del agua sobre algunas precarias conexiones eléctricas.
Por este hecho, las oficinas municipales estarán cerradas al menos hasta el lunes, indicó a FM Gente el director general de Integración y Desarrollo Social, Carlos López Tironi. Paralelamente, se investigan las causas del desastre.
mr
(fotos: Adeom y C. Premazzi)