El grupo de ayuda “Amor Exigente” viene trabajando con reuniones semanales en San Carlos, brindando apoyo a familiares o a quienes tienes problemas de adicción a las drogas o al alcohol, o cualquier situación de codependencia. Yeni y Laura, integrantes de esta organización, remarcaron que la información que se maneja en las reuniones es anónima y que esta entidad no tiene fines religiosos ni políticos.
Explicaron que Amor Exigente contra el abuso de drogas, fundado en Estados Unidos por un matrimonio que tenían hijas con problemas de adicciones. “Comenzó a funcionar en Brasil en 1985, se extendió por un montón de países, y llegó a Uruguay”, dijo Yeni.
“En San Carlos nos reunimos los lunes de 19 a 21 oras en la Sociedad Unión”, agregó.
Laura dijo que puede integrarse “toda aquella persona que tenga un familiar con adicción… Puede ser por drogas, alcohol o problemas familiares de otra índole. Todo lo que sea codependencia”.
Yeni aclaró que la información que se maneja es totalmente anónima. “Ni siquiera preguntamos los apellidos… En el grupo se dan herramientas, es una propuesta de educación destinada a padres y orientadores, como forma de solucionar o prevenir los problemas con jóvenes respecto al abuso de drogas, alcohol, conductas inadecuadas, violencia doméstica… Los problemas que hoy vive la sociedad”.
“Nada de lo que se dice en nuestras reuniones sale de acá… Y además, derivamos a quienes asisten a profesionales que pueden ayudarlos, en caso de ser necesario, porque nosotros somos voluntarios. También hay que decir que la Intendencia tiene un programa para chicos con problemas de drogas, que está funcionado en San Carlos, en el barrio Asturias”, desatacó.
Los interesados pueden comunicarse con los integrantes del grupo Amor Exigente por los teléfonos 094 15 76 28 y 098 274 269.