Este jueves se inició el ciclo de talleres denominado Acercamiento a la comunidad sorda y a la lengua de señas uruguaya. La capacitación está dirigida a funcionarios de la Intendencia de Maldonado. En esta oportunidad, un grupo de personas que desempeñan tareas en el Polideportivo de Cerro Pelado participaron de la jornada de sensibilización relacionada a la temática.
En el marco de la Semana Internacional de la Persona Sorda, que se celebra a partir del 17 de setiembre con el lanzamiento de las actividades en el 5to. piso del Edificio Comunal, la directora de Políticas Diferenciales, Eliana González indicó que la capacitación se extenderá a otras dependencias que lo requieran.
Las jornadas tendrán por objetivo eliminar las barreas de comunicación existentes en el ámbito laboral, además de alfabetizar en la lengua de señas uruguaya (LSU) a los que asistan a los talleres.
Asimismo, se buscará generar un espacio en el que se logre socializar y reflexionar sobre la situación de estas personas en el departamento.
La capacitación se hará los días jueves en el Polideportivo de Cerro Pelado y consistirá en ocho módulos -alrededor de dos meses de duración-.