Vecinos de un barrio nuevo llamado Lomas de Maldonado denuncian los constantes robos que sufren mientras la mayoría construye su hogar. “Estamos re enojados y desesperados”, expresan.
Guadalupe, vecina de Lomas de Maldonado, dijo a FM GENTE que “sufren robos continuos, graves y grandes”. “Nos vacían las casas”, lamentó.
Relató que este lunes a las 5 de la mañana “a una familia de San Carlos le sacaron las herramientas con las que construyen. Vienen todos los días de San Carlos a vigilar y a prender las luces. Anoche entraron, le hicieron un boquete y le robaron todas las herramientas con la que la gente laburadora hace de a poquito su casa”.
Guadalupe denunció que en el barrio han robado portones de 5 metros de altura, ventanas y puertas, “las arrancan y se las llevan en carros o en caballos”.
“Estamos desesperados. Vivimos haciendo guardias entre los vecinos, no viene nadie de la Intendencia a ayudarnos ni ningún político”, manifestó.
Reclaman patrullaje policial y alumbrado público, “tenemos solo una calle alumbrada”, señaló. “Estamos re enojados y desesperados, no podemos dormir de noche (…) esperando cuándo nos va a tocar a nosotros”.
“Somos laburantes, compramos el terreno con sacrificio y construimos con sacrificio con lo que sale hacer algo acá. Todo es a base de pulmón”, cerró.
Podés escuchar el audio completo haciendo click en el enlace situado debajo.
Foto: JBC Piriápolis