Un edil de partido Nacional que participaba junto a su esposa -también curul- en el Congreso de Ediles en la ciudad de Rivera, protagonizó un incidente en un bar karaoke donde la agredió. La víctima presentó la denuncia ante la policía y regresó en la madrugada a Maldonado. El hombre, que estuvo desaparecido por varias horas, también regresó a Maldonado y finalmente prestó declaración ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género local. (actualizada 20.30)
Los hechos, según testigos en comunicación con FM GENTE, se sucedieron en la madrugada del sábado cuando varios ediles, luego de cenar en un restaurante próximo, concurrieron a un centro nocturno, llamado El Vagón, donde se encontraba la pareja que generó el incidente.
En la oportunidad, estaban de beberaje cuando en determinado momento una situación, al parecer con una tercera persona, generó la reacción del hombre contra su pareja, golpeándola.
La mujer respondió a la agresión, según los testigos, y el hecho siguió en las afueras del lugar hasta que finalmente fueron separados.
La mujer regresó de inmediato a Maldonado pero antes formuló la denuncia frente a las autoridades policiales de ese departamento.
El paradero del hombre no se conoció por varias horas y la policía allanó la habitación que ocupaba en un hotel de esa ciudad fronteriza e incautó las pertenencias del individuo.
FM GENTE pudo establecer que el individuo regresó al departamento de Maldonado y que esta tarde prestó declaraciones ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género local, a pedido de la policía de Rivera. El edil, una vez fue contactado, se presentó ante dependencias oficiales y luego de brindar testimonio se elevaron las actuaciones a la justicia y policía de Rivera.
El curul en cuestión preside la Comisión de Género de la Junta Departamental de Maldonado.
Voceros blancos dijeron a FM GENTE, este sábado, que la Comisión Departamental del Partido Nacional analizará el asunto el lunes y no se descartan sanciones.
El Senador Luis Lacalle Pou, si bien no hizo referencia explícita al caso, publicó un tweet en su cuenta en el que establece su "repudio a todo hecho de violencia doméstica, involucre a quien involucre". Por su parte, el presidente del legislativo, Rodrigo Blás, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook: "La Junta de Maldonado no merece que a su amparo y en su representación sucedan hechos que indignan a todos. El Partido Nacional tampoco".
De acuerdo a fuentes nacionalistas, el Intendente Enrique Antía se pronunció favorable aplicar severas medidas respecto a los sucesos.
Asimismo, la bancada de ediles blancos de todo el país, presentes en el Congreso de Rivera y ante una propuesta del Presidente de la Junta de Maldonado -Rodrigo Blás- acaban de votar, por unanimidad, una nota de repudio y condena a los hechos que involucran al curul.
foto: El Vagón, bar karaoke de Rivera donde sucedieron los hechos