En entrevista en FM GENTE el legislador blanco Diego Echeverría destacó algunas iniciativas parlamentarias que está llevando, como la presentación que hará este martes de un proyecto de ley para que las intendencias puedan ser querellantes y puedan pedir medidas cautelares en desórdenes en espacio públicos. Habló también sobre la campaña en la que buscará un lugar para ser precandidato a intendente de Maldonado por el Partido Nacional (PN).
Echeverría dijo tener más de 20 grupos que lo apoyan, tanto de quienes acompañan a nivel nacional la precandidatura de Álvaro Delgado como la de Laura Raffo. Según el diputado, sin descuidar la presencia en la calle para instalar la candidatura, hay que trabajar en las redes sociales ya que las considera una variable importante. También se refirió a las dificultades que atraviesan para obtener los recursos económicos que les permitan reconocimiento y visibilidad.
En cuanto a proyectos puntuales, Echeverría propone incentivar la industria del entretenimiento para fortalecer el turismo. Para tener eventos todo el año en Maldonado, considera necesario generar incentivos tributarios, planificando inversiones tanto públicas como privadas en zonas rurales. En ese sentido trabaja en un proyecto de Ley.
El diputado puso por ejemplo a la ciudad brasilera de Gramado, que se convirtió en un centro turístico y de inversiones y cuyo desarrollo considera que puede ser emulado por nuestro departamento.
Otro tema al que hizo referencia es el de la seguridad. Presentará en las próximas horas en la Cámara de Representantes un proyecto de Ley para que los gobiernos departamentales puedan ser “querellantes” por desórdenes en espacios públicos y puedan pedir “medidas cautelares”.
Escuchá la entrevista completa a Echeverría haciendo click en el enlace situado debajo.