El inmobiliario Jorge Díaz negó que los propietarios argentinos se estén desprendiendo de sus apartamentos o casas en esta zona y, por el contrario de lo que se afirmó en las últimas horas, tampoco existe una migración hacia Montevideo. De hecho, dijo Díaz, que los argentinos están cumpliendo con sus obligaciones tanto tributarias como con las expensas y otros gastos, al punto que la morosidad es apenas del 2%.
"Lo único que hay de cierto es que desde hace dos o tres años hay una merma en Punta del Este, pero por la crisis argentina; respecto a que los argentinos quieran propiedades en Montevideo no es novedad", agregó, pero no a detrimento de sus bienes en esta zona.
"He visto sí que hay clientes argentinos que consultan por Miami por la posibilidad de viajar y vacunarse", contó el empresario.
Respecto a levantar las restricciones de frontera para los propietarios no residentes, Díaz dijo que desde la Cámara Inmobiliaria se vio, antes de fines del año pasado, la posibilidad de haber tenido un verano con turistas, pero los números de la pandemia indicaron otra cosa.
"Los argentinos están en un plano de pagar los gastos de sus propiedades en Punta del Este", afirmó y agregó que las administraciones no registran atrasos o casos de morosidades de extranjeros.
"No solamente no he tenido casos de argentinos que quieran vender en Punta para comprar en Montevideo, sino que estamos con alquileres de propiedades de argentinos que se alquilan a mejor precio aquí que en la capital", reafirmó.
ESCUCHE LA ENTREVISTA CON JORGE DIAZ: