Con drogas y a los tiros por Maldonado pero seguirá libre
Policial 14:45

Con drogas y a los tiros por Maldonado pero seguirá libre

J.R., de 19 años de edad, recibió la fiesta de declaración de la Independencia de Uruguay con droga encima y a los tiros por Maldonado. Fue detenido junto a quien le llevaba en una moto, otro hombre de 21 años de edad, pero la juez en lo Penal de 4º turno le permitió seguir en libertad, informó la policia.

El 911, número de emergencia policial, recibió en la madrugada del pasado domingo 25 de agosto (5:15 horas) un llamado de un vecino de avenida Wilson Ferreira Aldunate. El mismo manifestó asustado que andaban a los tiros por la zona.

Efectivos policiales se trasladaron al barrio y no les resultó difícil ubicar a dos hombres jóvenes que viajaban en una moto Rocket con con motor de 110 centímetros cúbicos (potencia y velocidad), que andaban en tono distendido por el lugar.

Se decidió interceptarles el paso, pero los dos viajeros de la moto advirtieron la intención policial y se tendieron en fuga.

La búsqueda siguió por diversos lugares de Maldonado hasta que fueron ubicados nuevamente, y esta vez detenidos ambos.

CON UNA PISTOLA GLOCK

J.R. llevaba una pistola Glock de 9 milímetros de diámetro del cañón, un arma muy ligera, con gran poder de fuego, y que dispara proyectiles mortales y muy agresivos.

Los funcionarios policiales de todo el país estiman mucho este tipo de pistola, pero deben conformarse con las que les otorgan para cumplir con su misión

El calibre 9 milímetros estuvo reservado en un tiempo a uso militar, pero con el advenimiento del narcotráfico, estos dotaron a sus fuerzas de choque y sicarios de ese tipo de armas, entre otras.

La pistola Glock que llevaba J.R. estaba ya sin proyectiles. Había vaciado su cargador en su aventura el día de la patria.

DETENIDOS

Los detenidos fueron trasladados a la Seccional 1ª de la ciudad de Maldonado, donde se hizo un registro del incidente y una investigación a cargo de personal de la brigada de Hurtos, para establecer la procedencia registrada que pudiera tener la pistola Glock.

Se consiguió establecer que la pistola había sido hurtada de una vivienda de Solanas el viernes 6 de enero de 2012, y que había quedado registrada la denuncia correspondiente.

Los funcionarios policiales consiguieron establecer contacto con el propietario de la pistola, el que se trasladó hasta la sede de la Seccional 1ª de Maldonado y reconoció sin ningún lugar a dudas su pistola Glock 9 milímetros.

El otro individuo que llevaba a J.R. en la moto tenía en su poder en el momento de la detención un cuchillo y un envoltorio con una substancia blanca, que se presumió era cocaína.

Con el caso planteado en estos términos, los funcionarios policiales optaron por informar a la juez en lo Penal de 4º turno, la que dispuso resolver sobre evidencia y los resultados de los interrogatorios.

EL PUNTO DE VISTA JUDICIAL

La magistrado resolvió en las últimas horas dejar libre y sin cargo alguno al mayor, quien conducía la moto y llevaba cuchillo y el paquete presuntamente de cocaína.

En el caso de J.R. entendió que había incurrido en un delito de receptación, y otro de disparo de arma de fuego, por lo que le procesó por ambas infracciones a la ley, pero entendió que podía seguir en libertad. A cambio de la libertad, le impuso arresto domiciliario nocturno por un par de meses.

La resolución judicial no dice nada del paquete que contenía, aparentemente, cocaína. El delito de receptación (tenencia para sacarle un provecho a un bien hurtado) imputado a J.R. refiere a la pistola, no a la presunta droga.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias