El candidato presidencial Álvaro Delgado y su compañera de la fórmula presidencial Valeria Ripoll presentaron su propuesta en Maldonado, destacando los avances del actual gobierno y los planes para el futuro.
Álvaro Delgado, candidato a la presidencia por el Partido Nacional, junto a Valeria Ripoll, participaron en la tarde este martes en una conferencia de prensa en el Club Paz y Unión de Maldonado.
En su intervención, Delgado subrayó que "hay que reelegir un buen gobierno porque estamos convencidos y orgullosos que este gobierno fue muy bueno".
Agregó que el actual mandato tomó medidas esenciales para evitar una caída económica durante la pandemia y destacó que “se le dieron instrumentos a ciertos sectores que respondieron” en Maldonado, incluyendo el agro y la construcción, donde se invirtieron 8 mil millones de dólares en cuatro millones de metros cuadrados construidos.
Delgado también resaltó que Maldonado ha sido vanguardia en varios temas, como asentamientos, saneamiento, seguridad pública y jornales solidarios. En relación a la seguridad, mencionó que "se han cerrado 36 bocas de pasta base en lo que va de 2024". Además, destacó la iniciativa de los jornales solidarios, originada en Maldonado y replicada a nivel nacional.
En cuanto a la administración futura, Delgado aseguró que "no vamos a subir los impuestos" y que la coalición, liderada por el Partido Nacional, continuará gobernando.
Confirmó que el próximo equipo de gobierno incluirá a Fernando Blanco, Azucena Arbeleche y Diego Labat, quienes, según él, han "ordenado la casa y le dieron una solidez al Uruguay".
Finalmente, afirmó que “somos merecedores de la confianza de la gente” y destacó que el futuro se enfocará en "ir contra el narcotráfico", con Maldonado como ejemplo en ese sentido.