El subcomisario Joe López, jefe del Estado Mayor de la Jefatura de Policía de Maldonado, informó a FM Gente que culminó una nueva Escuela de Seguridad Ciudadana, en San Carlos. Dijo que hay un interés creciente de los vecinos por informarse sobre estos temas.
El jerarca policial destacó que “en la Policlínica del Barro Sur, por segundo año consecutivo, realizamos una Escuela de Seguridad Ciudadana”.
“Asistieron más de 20 personas, a las que les entregamos sus certificados como Promotores de Seguridad. Ellos participaron en diversas charlas. Estuvimos hablando sobre autocuidado, de tránsito con representante de la Intendencia y recomendaciones en el hogar con personal de Bomberos”, detalló.
López indicó que se han realizado varios talleres de este tipo en el departamento en lo que va del año. “El jueves próximo vamos a estar culminando otro en el Club de Leones de Punta del Este”, indicó.
Manifestó que “los vecinos se muestran muy interesados… Estamos muy agradecidos por el apoyo de la ciudadanía. Tanto es así que hemos tenido que acortar los cursos. En vez de ocho o nueve charlas que hacíamos, estamos haciendo tres o cuatro, para darle lugar a los diferentes barrios e instituciones que quieren realizar estas actividades”.
“La seguridad es un tema que siempre ha preocupado, pero cada vez se le da más importancia. Y esta es una herramienta más que le damos a la ciudadanía para cuidarse más. Nosotros somos los únicos responsables de la seguridad pública, pero esta actividad es importante para que el vecino tenga herramientas para autocuidarse”.
“Por ejemplo, no dejar el documento de propiedad dentro del vehículo durante la noche. Porque si es hurtado y no está denunciado, si hay un control la persona va mostrar su libreta de conducir y el documento del vehículo y va a continuar. Eso no va a pasar si no tiene la libreta de propiedad del vehículo, aunque no haya denuncia. Es importante tener en cuenta esos pequeños detalles”, subrayó.
Indicó que los vecinos interesados en recibir estos cursos deben comunicarse a la seccional policial más próxima, a los policías comunitarios o directamente la Jefatura de Policía.