El intendente Enrique Antía anunció que “vamos camino a la denuncia” en el caso de la usurpación de terrenos en algunas zonas balnearia de Piriápolis, porque se comprobó que hay una organización detrás de esta maniobra. Por otra parte, rechazó las críticas por “la falta de apoyo” de la IDM que realizaron algunos concejales de Piriápolis y los tildó de “mentirosos”. El jefe comunal asistió este miércoles a la Rendición de Cuentas del Municipio de Solís y efectuó declaraciones a Radio RBC de Piriápolis.
“Lo que se hizo fue bloquear la posibilidad de que se siga haciendo un comercio y un mercado de ocio con terrenos que son de terceros, donde había toda una organización detrás de eso”, afirmó.
“Desgraciadamente, unos cuantos vivos obtuvieron información de la Intendencia y fueron ocupando terrenos en forma ilegal. Nosotros habíamos advertido de esta situación. Hubo algunos ediles que habían hecho denuncias… Pero ya se había escapado de las manos. Cuando recibimos las últimas denuncias ya había organizaciones ocupando terrenos. Y no era cualquier terreno. Y no lo alambraban, le ponían malla, postes curados…”, resaltó.
CAMINO A LA DENUNCIA
Antía dijo que se está haciendo una investigación “y vamos camino hacia una denuncia. Hemos hablado con las autoridades de OSE y de UTE para que no suministren ni agua ni energía a aquellos que no son propietarios. Vamos a actuar sobre aquellos que no tengan la documentación y vamos a tratar de ir hacia los desalojos. Le vamos a pedir a los vecinos que denuncien, que va a estar la Intendencia de respaldo”.
Agregó que también se ha hablado con la Policía “y vamos a hacer una investigación administrativa también dentro del Municipio, porque hay mucha información que sale del Municipio. Y todo eso nos va a llevar a poner un poco de orden… No solo era en Punta Negra. Era en Playa Hermosa. Son los lugares que hemos podido comprobar”.
“Piriápolis no lo merece. Y la gente trabajadora de Piriápolis que ha hecho un esfuerzo de comprar un terreno, pagar un alquiler y tener su propiedad, no merece que vengan unos pocos, se hagan los vivos y se apropien de cosas que no son de ellos, y que después hagan negocio con ello”.
CONCEJALES DE PIRIAPOLIS “ESTAN MINTIENDO”
Por otra parte, Antía fue consultado sobre las críticas que han vertido concejales de Piriápolis respecto a eventuales incumplimiento de compromisos asumidos por la IDM.
“Esos señores concejales que se quejaron, están mintiendo. Claramente”, afirmó.
“Por un lado, no han hecho nada… En materia de obras se entregaron unas pocas máquinas porque dicen que no las podían manejar y la Dirección de Obras se ha hecho cargo de todo en la zona Oeste. Y tienen doble discurso. El día de la presentación del trabajo del año, hablaban maravillas del apoyo de la Intendencia a todas las obras. Se dieron media vuelta y salieron a la prensa a denunciar que no se da el apoyo. Hay un doble discurso permanente que no estamos dispuestos a aceptar”, subrayó.
Indicó que “la verdad es que la Intendencia está ayudando mucho en Piriápolis y no permitimos que, por hacer política, un par de concejales salgan a decir una cosa el día de la presentación de los datos, a pedir ayuda por un lado y a decir ahora que no se los ayuda”.