Un agente inmobiliario fue procesado y enviado a prisión bajo la acusación de haber incurrido en estafa. El individuo recibió de una cliente un anticipo para concretar el alquiler de una casa pero la transacción nunca se concretó y el inmobiliario se quedó con el dinero, informó la policía.
Una mujer radicó, el pasado sábado 27 de agosto, una denuncia ante la seccional 6ª de Maldonado Nuevo en la que establecía que un agente inmobiliario con el que negoció el alquiler de una casa recibió de ella 29 mil pesos como anticipo pero que luego la transacción se frustró y el hombre se negó a devolverle el dinero.
El juez en lo Penal de 2º turno fue informado del caso y ordenó que se indagara a varias personas relacionadas con el negocio nunca concretado. También dispuso que se detuviera de inmediato al acusado.
El hombre fue detenido y conducido a la comisaría donde se le identificó como Edgardo Martín Urrutia Recoba, de 44 años de edad y poseedor de antecedentes penales.
Los efectivos policiales realizaron las actuaciones encargadas por el juez y condujeron al detenido al despacho del magistrado para la audiencia.
Finalizada la instancia se dictaminó el procesamiento de Urrutia Recoba bajo la acusación de que incurrió en un delito de estafa. El magistrado ordenó que el acusado fuera encerrado de inmediato a cumplir con prisión.