Guzmán Acosta y Lara, director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual y líder del sector Vientos de Cambio Del Partido Colorado, dijo en la Página Central de la Revista que es bienvenida la multiplicidad de precandidaturas en el Partido (Robert Silva, Tabaré Viera, Gabriel Gurméndez) y señaló que Julio María Sanguinetti debería dejar su cargo como secretario general de la colectividad política, “ya hizo mucho por el país, pero va a tener que dar un paso al costado para que nos renovemos”.
Acosta y Lara busca ser el sector que representa “la gran clase media” que fue “muy castigada en los gobiernos de izquierda”.
Pretende que la clase media sea “fuerte, empoderada, (…) que no tenga techo, que empiece a soñar”.
Dijo que se cansó “de la grieta de los fachos y los no fachos” y que no cree “en la izquierda ni en la derecha”. En este sentido dijo que son “republicanos, liberales, con un fuerte sentido de justicia social” y que tampoco creen en el batllismo antiguo, “el batllismo tiene que superarse”, señaló.
“Vamos a empezar a ser un partido que tenga centro, izquierda, derecha, centro derecha y centro izquierda (…)”, expresó. Resaltó que no le gustan las etiquetas: “No me etiqueto, no miro a la gente de donde viene ni donde estuvo”.
PRECANDIDATURAS DEL PARTIDO COLORADO
Dijo al respecto que fue “el primero y el único que se animaba en su momento”.
“Cuando algunos dudaban si se presentaban o no, dependiendo de Bordaberry, nosotros creíamos que era necesario que hubiera varias opciones en el partido”, señaló.
“Tenemos 4 o 5 candidaturas con diferentes perfiles, propuestas, y no lo que viene sucediendo hace 20 años que era una opción casi única o bipolar”, dijo.
“Va a mover el avispero y va a ser que el partido florezca, con los mismos de siempre era imposible la renovación”, añadió.
Podés escuchar la nota completa haciendo click en el enlace situado debajo.