La vicepresidenta electa, Carolina Cosse, y el presidente electo, Yamandú Orsi, ofrecieron sus primeras palabras tras conocer los resultados del balotaje. Ambos llamaron a la unidad y al respeto por las diferencias, y destacaron la importancia de la democracia.
Yamandú Orsi se dirigió a la ciudadanía, destacando el clima de respeto y camaradería durante todo el proceso electoral. “A pesar de lluvia está aclarando el horizonte y eso es importante. Esta noche es de muchísimos agradecimientos. Fue una campaña ejemplar donde logramos el triunfo. Triunfo que comenzó en octubre", expresó Orsi, quien también destacó el trabajo de la militancia y los seguidores del Frente Amplio. "Un agradecimiento enorme a aquellos que nos esperaron en cada rincón del país. Hicieron de la militancia un ejemplo a nivel regional y continental", comentó.
El presidente electo también hizo un llamado a la unidad, reconociendo que la democracia es un valor compartido por todos, independientemente de las ideologías. "Aquellos que abrazan otras banderas e ideas también son constructores de la democracia. Jamás tiene que haber un agravio ni descalificación", Enfatizó la necesidad de inclusividad, afirmando: "Hoy estamos muy felices porque accedimos al triunfo. La gente que está con otro sentimiento por los resultados también los necesitamos".
Carolina Cosse, vicepresidenta electa, expresó su respeto hacia los compatriotas que no la votaron y destacó el momento histórico del país. "Quiero mandarles mi más respetuoso saludo a los compatriotas que no nos votaron, porque hoy el pueblo decidió y hoy se inicia el camino al futuro del Uruguay, a la esperanza. Hoy comienza un camino de paz, de tolerancia, seguro y hacia el futuro. Venimos a unir", afirmó Cosse.
La vicepresidenta electa también hizo frente a las críticas recibidas durante la campaña, en las que se señaló al Frente Amplio como el peor de su historia. “Estamos orgullosos de este Frente Amplio. No guardaremos rencor porque sabemos que hay un nosotros más grande que cualquier partido político y es nuestro pueblo”, agregó.