El incendio del pasado lunes 29 de enero dejó al descubierto las carencias que padecen las 60 familias que viven en la falda del Cerro Pan de Azúcar sobre ruta 37. Un grupo de vecinos dialogó este martes en la Primera Página de la Revista de FM GENTE sobre la situación que atraviesan luego del incendio.
Una de las lugareñas comentó que existe la presencia de ramas secas, la carencia de calles que servirían como cortafuegos y de agua. Más de 60 familias viven allí. “Infinidad de trámites venimos haciendo desde hace años ya y no tenemos mucha respuesta”, comentó uno de los vecinos en relación a la falta de agua.
Según el testimonio, el agua se encuentra a 120 metros. OSE Montevideo realizó tiempo atrás una inspección y declaró zona de emergencia. En ese momento, se manejó la posibilidad de la instalación de una canilla comunitaria, pero el trámite no avanzó. “Es inviable, te dicen”, indicó la vecina.
El día que tuvo lugar el incendio, vecinos y bomberos trabajaron a la par en el combate de las llamas.
Los vecinos mantuvieron reuniones con las autoridades de UGD Maldonado, pero la respuesta fue que era inviable en algunas zonas. “Al vecino que está más cerca del agua que está a escasos 80 metros le cobraban 230 mil pesos por llevarle el agua”, comentó.
El alcalde de Piriápolis visitó tiempo atrás el lugar ante el reclamo de la apertura de calles. Según la vecina, solo arreglaron tres. “Las carencias que tenemos él ya las conoce”, dijo. Cuando se desarrolló el incendio el alcalde no se hizo presente, comentaron.
Los pobladores de esa zona de Piriápolis aseguran que pagan todos los impuestos correspondientes a zona balnearia.