La Justicia formalizó a dos hombres de iniciales M.M.G. de 34 años y O.O.M.G. de 35 años, por la presunta comisión de un delito de receptación agravado en calidad de autores; y a la mujer de iniciales L.M.R.S. de 24 años por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
Los tres fueron detenidos ya que por investigación llevada a cabo por personal del Área de Investigadores del Distrito II, estarían involucrados en el hurto de dos camiones marca JMC doble cabina con volcadora, estacionados en Roosevelt parada 18.
Se infirmó que la mujer era funcionaria policial.
ROBÓ EN VARIAS CASAS Y TERMINÓ EN LA CÁRCEL
El hombre de iniciales M.N.U.T. de 40 años, fue condenado por dos delitos de receptación y un delito de hurto agravado, todo en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 14 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada.
El individuo fue detenido por dos hurtos en fincas cometidos el mes pasado y en enero de 2020; el tercer robo lo cometió en 2017.
VIOLACIÓN DE DOMICILIO
En tanto, el sujeto de iniciales H.L.B. de 24 años, fue condenado por un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, a la pena de 5 meses de prisión, que cumplirá también en un régimen de libertad vigilada.
Este hombre robó una bicicleta el sábado en la Av. Joaquín de Viana entre Gutiérrez y Lavalleja.
RECUPERARON OTRA BICICLETA ROBADA
Alejandro Leiss Acosta, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado por hurto agravado en calidad de autor a la pena de 8 meses de prisión efectiva.
El miércoles, personal policial realizaba controles de arresto domiciliario y concurrió al domicilio del imputado, quien llegaba al lugar en una bicicleta.
Luego se estableció que fue hurtada el día anterior en calle Aparicio Saravia y General de la Llana, por lo que fue detenido y derivado a Seccional.
PROBLEMA FAMILIAR CULMINÓ CON UN CONDENADO
Pablo Manuel Rosales Duarte, de 47 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado por un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal de un delito de lesiones graves intencionales, en calidad de autor. Tendrá que cumplir 90 días de arresto domiciliario total y usar un dispositivo electrónico (tobillera).
El sujeto fue detenido por personal policial, debido a un problema familiar ocurrido en calle La Salina y Virazón, en Punta del Este.
El imputado había agredido físicamente a su pareja, que se encontraba semi-inconsciente en el lugar, por lo que fue asistida por personal médico en un nosocomio local.