El edil electo por el Partido Nacional, Alexandro Infante, dialogó con la Página Central de la Revista de FM GENTE sobre su futuro político, su vínculo con el intendente electo, Miguel Abella, y su preocupación a nivel social.
A días de las elecciones departamentales, Infante analizó el resultado electoral y destacó el “notorio crecimiento” del Partido Nacional en el departamento.
“En octubre la ganamos al Frente Amplio por 3.000 votos de diferencia y ahora lo hicimos por casi 50.000”, reflexionó.
En esa misma línea, relató que en los últimos días mantuvo una conversación telefónica con el intendente Enrique Antía, en donde ambos analizaron el triunfo nacionalista.
“Esto deja en claro que el palo en la rueda constante, no da resultado (…) El Frente Amplio tendría que rever sus políticas y de vez en cuando presentar alguna propuestita o algún proyecto para el departamento”, ironizó.
Con respecto a su futuro político, confirmó que ocupará su cargo de edil en la Junta Departamental ya que, a su modo de ver, “irse” para el Ejecutivo constituiría “una estafa a la voluntad de la ciudadanía” y debería estar “prohibido”.
“Si me votan para legislador y aparezco de subdirector de Turismo, me parece que le estoy faltando el respeto a una expresión cívica que me colocó en esa banca (…) No quiere decir que la Lista 35 no vaya a tener representantes en el Ejecutivo, pero no voy a ser yo”, afirmó.
Por otra parte, anunció que próximamente se reunirá con Abella para llevarle sus proyectos de campaña, debido a que ambos comparten “una visión muy crítica con el gran problema social que tenemos en Maldonado”.
“Entendemos que no todo es una chapa o una canasta, hay cosas que pasan por temas emocionales, estrés, depresión o convivencia (…) Hemos inclinado la balanza de la gestión solamente a lo material y estamos descuidando la convivencia en los barrios”, lamentó.
Finalmente, remarcó que se está gestando “un caldo de cultivo muy complejo” con la inseguridad y la droga, y denunció que en Maldonado hay lugares donde “te cobran peaje”.
“O te preguntan de dónde sos y te apuntan con un revólver en el pecho”, cerró.