La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado comunica a los propietarios de vehículos, a excepción de motos, que están interesados en realizar el depósito de placas y libretas de circulación que se podrá hacer la solicitud mediante correo electrónico a partir de este lunes
Esta medida se desprende de una determinación del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) en el que se establece un sistema de depósito de matrículas por no circulación.
La Comisión de Seguimiento del SUCIVE aprobó un procedimiento de excepción para quienes decidan no circular con sus vehículos entre los meses de mayo y octubre de 2020, pudiendo depositar sus matrículas en las intendencias donde estén empadronados en el plazo comprendido entre el 4 de mayo y el 30 de setiembre para un régimen que se mantendrá vigente hasta el 31 de octubre de 2020.
Se añade que al término del plazo se podrán retirar las matrículas sin ningún costo adicional.
Por lo tanto, desde este lunes se habilitan los siguientes correos electrónicos para efectuar ese trámite: registrovehiculos@maldonado.gub.uy y transitoytransporte@maldonado.gub.uy
Se aclara que será necesario adjuntar copia de esa libreta o de la denuncia policial de extravío o hurto; en el caso de no ser el titular, se tendrá que adjuntar la carta poder certificada por escribano o título inscripto. Además, habrá que mencionar un número telefónico de contacto.
Una vez recibida la solicitud, la oficina de Registro de Vehículos de la Intendencia de Maldonado se contactará con el interesado para fijar día y hora con el fin de realizar la entrega efectiva de las placas y la libreta de circulación, al igual que cualquier otra documentación necesaria.