El intendente de Maldonado Enrique Antía recibió este lunes a las autoridades de Tienda Inglesa. FM GENTE pudo saber que ya se está buscando un lugar en la zona para funcionar precariamente, mientras se reconstruye el tradicional local de Punta Shopping. El jerarca les manifestó que “estamos para apoyar”, mirando la cantidad de gente que quedó sin su trabajo.
El CEO de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, y al abogado de la firma, Fernando De Posadas expresaron su deseo de reconstruir rápidamente las instalaciones afectadas por el incendio en Punta Shopping.
La instancia, que tuvo lugar este lunes 8 de agosto en el Edificio Comunal, también contó con la participación del director general de Administración y Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado, Miguel Abella.
Más allá de la convicción demostrada, ambos representantes de Tienda Inglesa también expresaron la importancia de contar con el apoyo del gobierno departamental para rehacer el local que sufrió pérdidas totales.
El intendente Enrique Antía indicó que recibió planteos y “les dio para adelante” aunque reconoció que la obra demorará al menos un año. Agregó que “nosotros estamos para apoyar y esto es como en la pandemia que se vino una crisis de golpe y con imaginación hay que buscar una salida”.
Además, señaló que “el impacto para el departamento de Maldonado tiene que ver con la incertidumbre que nos genera no sólo por la temporada, sino también en relación al invierno que viene”.
El jefe comunal manifestó que “hay que esperar a ver cómo responde la estructura y cuales son los daños reales”.
Por otra parte, durante la reunión dialogaron sobre la situación de los trabajadores que abarca a unos 400 funcionarios de esta cadena de supermercados y a un total de 2000 en todo el centro comercial.
En ese sentido, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció que el gobierno nacional pondrá a disposición todos los mecanismos que estén a su alcance mediante un seguro de paro especial para los trabajadores de Punta Shopping.
Una alta fuente dijo a FM GENTE que durante la reunión los jerarcas empresariales informaron que estaban en la búsqueda de un local para instalarse y funcionar provisoriamente mientras se reconstruye el local destruido por el incendio.
Indicaron que están dispuestos a una reinversión en el lugar pero mientras tratan de agilizar los trámites correspondientes para funcionar precariamente y así también absorber al personal.
Esta fue una de las preocupaciones que planteó el intendente.
La fuente informante resaltó que ya se están buscado las soluciones a pesar que el incendio no está extinguido totalmente.