La candidata a la diputación por la Lista 1001 del Partido Comunista, se refirió a las críticas recibidas por su reciente acuerdo político y cuestionó a los frenteamplistas que no votarán el plebiscito de la seguridad social.
Susana Hernández dialogó con La Página Central de la Revista de FM GENTE sobre su reciente acuerdo con el Partido Comunista, y respondió a los dirigentes frenteamplistas que cuestionaron su decisión por considerar que se “vendía como moderada”.
“Parten de un mensaje errado diciendo que me vendía como moderada (…) para ser firme parece que hay que estar gritando; yo soy firme pero respetuosa también”.
Asimismo, aseguró ser firme en las ideas sin cambiar sus principios o valores. “La gente cree que hay que pelearse para ser fuerte y yo no soy de las que enfrenta discusiones en altavoz”, explicó.
Hernández se refirió también al inminente plebiscito que promueve aprobar una reforma al sistema de jubilaciones y pensiones, y manifestó que desde el Partido Comunista se apoyará el acceso a la jubilación a los 60 años, la eliminación de las AFAP, y la equiparación de la jubilación mínima al salario mínimo nacional.
“Uno no puede pensar que el país se viene abajo porque se suba una jubilación de $18.000 a $22.500, son solo $3.500 de diferencia”.
En esa misma línea, disintió con los 111 integrantes del Frente Amplio que se pronunciaron en contra del plebiscito y cuestionó el accionar del partido.
“Si el Frente Amplio dio libertad de acción no podría haber salido con `iluminados´ diciendo porqué había que votar que no (…) la pregunta que me hago es si estoy en la parte más dura del Frente Amplio o si estoy adentro del Frente Amplio”.
Finalmente, Hernández afirmó que cree en la distribución de la riqueza, como también en la necesidad de “igualar para arriba”.
“El mundo capitalista hace que pocos tengan mucho y la mayoría tengan poco”, sentenció.