Un joven sin antecedentes, de 18 años de edad, fue acusado de robar una garrafa de gas, y le procesaron. Quien le acompañaba, que fugó de la policía, y más tarde intentó sin suerte entrar en otra vivienda, fue liberado, informó la policía. Todo ocurrió en San Carlos.
Alguien avisó el domingo 31 de agosto por la noche a la Seccional 2ª de policía, de San Carlos, que habían robado una garrafa de gas de 13 kilos de una vivienda ubicada en el cruce de continuación avenida Rocha y Lavalleja.
Se envió al lugar personal de Radio Patrulla, y de la comisaría que recibió el aviso. Vieron por la calzada a un joven que caminaba con una garrafa de gas de 13 kilos al hombro. Junto a él iba otro hombre que cuando vio a la policía se mandó a mudar del lugar.
El joven fue trasladado, junto a la garrafa, a la comisaría, donde se procedió a identificarle. Era M.B.D. (iniciales de nombre y apellidos), de 18 años de edad, carente de antecedentes penales.
Mientras el muchacho era retenido en la comisaría después de haber avisado al juzgado en lo Penal de 2º turno lo que pasaba, se presentó una mujer que venía a radicar denuncia de robo.
Dijo que a su casa, ubicada en continuación avenida Rocha y Lavalleja, había entrado una o más personas, y se habían marchado llevándose la garrafa de gas de 13 kilos que usaba para cocinar. Afirmó que no estaba en condiciones de aportar datos del o los intrusos.
En tanto todo esto pasaba en la comisaría, en avenida Rocha y Ejido un vecino estaba en su casa cuando observó que un desconocido estaba procurando mandarse para adentro de la vivienda.
El dueño de casa salió de tal suerte que el intruso no pudo menos que notar que estaba en problemas, desistió de su intento y emprendió la fuga.
El propietario de la casa avisó a la comisaría lo que acababa de pasarle, y él sí proporcionó una fina descripción del intruso.
De la comisaría se decidió salir a buscar al intruso, pero ya sospechaban que bien podía ser el hombre que había acompañado al muchacho en el robo de la garrafa.
Finalmente el huidizo ladrón dos veces frustrado fue capturado por la policía. Le trasladaron a la comisaría, desde donde se avisó que el caso anterior se completaba con este otro detenido.
La juez a cargo se pronunció sobre el caso en las últimas horas. Respecto a M.B.D. se manifestó de la idea de procesarle como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.
Atendiendo la condición de primario del acusado, la juez entendió que no era necesario que comenzara a cumplir con prisión preventiva mientras se completa el proceso judicial, pero le obligó a guardar arresto domiciliario entre las horas 20:00 y 07:00, por el lapso de los próximos 60 días.
Respecto al dos ladrón dos veces frustrado, la magistrado se pronunció entendiendo que con las probanzas que le trajo la policía, ella no podía hacer nada ni acusarle de nada, así que decretó su libertad.
Z.L.