Robaron una farmacia dos veces, la segunda los detuvieron
Policial 18:00

Robaron una farmacia dos veces, la segunda los detuvieron

Dos chicos, menores de edad, robaron dos veces una farmacia sobre avenida Artigas en Piriápolis. Los robos se realizaron a mano armada y con una diferencia de 13 días. El martes, después del segundo, los muchachos huían en moto, pero fueron capturados y ya pasaron ante el juez, informó la policía.

La propietaria de una farmacia ubicada sobre la avenida Artigas de Piriápolis, avisó el miércoles 20 de agosto que acababan de robarle. El llamado, a la Seccional 11ª de policía, detalló que había ingresado un joven que la amenazó con un arma de fuego y le exigió entregar todo el dinero que hubiera en el comercio.

La mujer dijo que le había entregado unos 7.000 pesos producto de la recaudación del día. Afirmó que el joven los tomó y se marchó.

La mujer volvió a llamar al 911 este martes, a la hora 21:40, para avisar que acababan de volver a robarle la farmacia. Dijo que había entrado otra vez un muchacho muy joven, empuñando un arma de fuego, y que esta vez se marchó llevando 8.000 pesos.

El comando policial de Piriápolis montó de inmediato un operativo de cierre de rutas y accesos al balneario. Se desató la búsqueda frenética del o los ladrones.

Mientras estaba en marcha el operativo, una comunicación interna permitió al comando de Piriápolis enterarse que personal de la Seccional 3ª de policía de Pan de Azúcar, acababa de detener a dos jóvenes que viajaban en una moto.

Según la descripción de los detenidos, podría tratarse de los ladrones de la farmacia que estaban buscando.

Conducidos a la comisaría y realizados los interrogatorios bajo las normas vigentes (presencia de un mayor responsable por cada menor interrogado), se estableció que los dos jóvenes habían sido los autores de las dos rapiñas a la farmacia.

Se notificó la novedad al juzgado en lo Penal de 2º turno de Maldonado. El juez a cargo dispuso en las últimas horas iniciar proceso como adolescentes infractores a los dos chicos de 17 años cada uno, como autores del delito de rapiña en reiteración real.

El magistrado ordenó que los dos jóvenes fueran internados de inmediato en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, Sirpa, del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, por el término de 90 días.


z.l.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias