Fue procesado sin prisión el hombre acusado de haber realizado un robo en una vivienda del balneario Buenos Aires. La detención se produjo en el asentamiento El Placer conduciendo una camioneta en la que llevaba todo lo robado.
Una llamada al 911 alertó a la policía en la tarde de este jueves 21 de julio que había un robo en proceso en una vivienda con frente a la Calle 28, entre las 49 y 53, en el balneario Buenos Aires.
Personal de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado, URPM, fue desplazado de inmediato al lugar del robo. Los policías recogieron testimonio de que habían forzado una ventana y se llevaron un calefón, un televisor, un horno de microondas, un colchón de una plaza, una garrafa para gas de 13 kilos, y un lavarropas.
También supieron que el perpetrador había cargado los efectos que se llevaría en una camioneta Fiat Fiorino blanca.
La policía puso en práctica una estrategia para capturar al perpetrador, una de cuyas estratagemas fue poner un puesto de observación discreto, escondido pero con buena visión sobre el asentamiento El Placer.
Minutos después de haberse instalado el observatorio en El Placer, llegó una camioneta Fiat Fiorino blanca cargada de electrodomésticos y otros bienes. La policía desplegó su fuerza para asegurar la captura del conductor.
Todos los objetos transportados en la camioneta coincidían con los denunciados en el robo. Se procedió a detener al hombre, y a incautar la camioneta y los bienes que transportaba. Todo fue conducido a dependencias policiales.
El detenido fue identificado y puesto a disposición de la justicia, posteriormente W.M.P.S. de 31 años, fue procesado sin prisión por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria, por encuadrar su conducta en lo dispuesto en los Art. 60,340 y 341.1 del Código Penal, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse ante la autoridad policial más próxima a su domicilio, tres veces por semana, durante dos horas, por un plazo de noventa días.