Fue detenido luego de intentar evadir a la Policía en una persecución por techos de viviendas.
La Justicia de Maldonado condenó a ocho meses de prisión efectiva a Alejandro Enrique Larrosa Pagani, de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. La sentencia se dictó en las últimas horas tras una audiencia en el Juzgado Letrado de 11.º turno.
Larrosa Pagani fue detenido por personal del G.I.R. el pasado 24 de mayo. Circulaba en moto por calle Bambú cuando fue avistado por efectivos policiales. Al recibir la voz de alto, intentó fugarse, abandonó el vehículo e ingresó a predios privados, desplazándose por los techos de varias viviendas.
La detención se produjo luego de que el hombre fuera declarado en rebeldía el 14 de mayo, tras haber incumplido en reiteradas ocasiones el régimen de arresto domiciliario nocturno que se le había otorgado como medida sustitutiva el 7 de abril.
El caso se originó el 13 de enero, cuando Larrosa Pagani intentó arrebatarle la cartera a una mujer en la intersección de peatonal Sarandí e Ituzaingó, en el centro de Maldonado. El intento de hurto fue frustrado y el sospechoso huyó del lugar en una moto conducida por una mujer. Tras una investigación se logró identificar al autor.
El 20 de marzo fue detenido por primera vez, formalizado por el delito y enviado a prisión preventiva. Posteriormente obtuvo el beneficio del arresto domiciliario, pero al violar esta medida, fue recapturado y finalmente condenado a cumplir pena efectiva.