En la última sesión plenaria de la Junta el estudio de arquitectos elegido para la remodelación presentó el proyecto de construcción.
Este martes el estudio Real y Asociados presentó ante los ediles el anteproyecto que prevé reformar el edificio legislativo.
La remodelación prevé, entre otras cosas, aumentar el número de bancadas, crear salón de usos múltiples y modificar la estética del edificio.
Uno de los objetivos de la reestructura es la posibilidad de que la Junta Departamental sea más abierta al servicio de la población y de la comunidad y que esta pueda hacer uso de sus instalaciones, para lo que se necesitaría construir otros salones.
El representante de Real y Asociados, el arquitecto José Luis Real, mostró imágenes de la maqueta del anteproyecto y explicó que la idea “fortalece la forma del diseño original y tiene un anexo que puede funcionar absolutamente independiente”, y añadió que en ese anexo podrán realizarse actividades que no sean meramente legislativas.
El diseño “contempla necesidades planteadas” y la estética intenta ser más vanguardista, explicó el representante. Además informó que la superficie de construcción es de 720 metros cuadrados.
Foto: maqueta de anteproyecto / captura de pantalla de exposición de Real & Asociados