El asalto ocurrió el pasado 8 de agosto en horas de la tarde, donde un sujeto mediante amenazas con arma de fuego robó a un remesero que se retiraba del local de cobranzas ubicado en Avda. Antonio Camacho y Roosevelt. Rápidamente se subió a un auto que era conducido por otro sujeto y fugaron. Ahora la policía logró detener en Montevideo y someter a la justicia a un sujeto que guarda relación con el atraco.
La investigación realizada por efectivos de la Zona Operacional II condujo a identificar a Ruben Antonio Rossa Avedissan, de 53 años, quien tiene antecedentes penales y fue detenido en Montevideo mediante un allanamiento realizado en calle Camino Santos Dumont esquina Pasaje B, frente a Ruta 8, con el apoyo de personal policial de la Jefatura capitalina.
En la oportunidad se logró la incautación de 4 armas de fuego, un ladrillo de cocaína (1k 70 grs.), un ladrillo de pasta base (1k 10 grs.), dinero uruguayo $423.843 pesos uruguayos y 4 celulares.
La fiscalía de 4to. Turno a cargo de la investigación dispuso la conducción del detenido al Juzgado Penal de 11° Turno, donde fue dispuesta la formalización de la investigación para el mencionado sujeto por la presunta comisión de un delito de encubrimiento de rapiña, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de suministro de sustancia estupefaciente, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor.
Asimismo dispuso con carácter cautelar la prisión preventiva del imputado por 120 días hasta el juicio.
Cabe agregar que esta incursión delictiva les permitió hacerse a los ladrones de 2 millones 800 mil pesos y 13 mil dólares americanos, según se informó en ese momento por parte de la policía en base a lo aportado por el propietario del local.
INVESTIGACIÓN DE LA RAPIÑA
Los asaltantes tras cometer el robo fugaron por Avenida Camacho en el auto que habían llegado, el cual era robado, pero, en la siguiente esquina doblaron a la derecha y luego lo abandonaron en una calle cercana a La Aguada, en barrio Jaurena donde tomaron otro de los rodados que tenían dispuestos para salir de la zona.
Como lo informó en su momento FM GENTE, las cámaras jugaron un papel fundamental en virtud que observaron a los vehículos en distintos calles cercanas al lugar del hecho, lo que le permitió a la policía seguir la pista que pudo conducir a este sujeto al tiempo que se encontraron coincidentemente con caso de drogas en Piriápolis, que terminó con varios condenados por la justicia. Como así también seguir con otra operación que tuvo sus resultados en las últimas horas.
La policía sigue trabajando en procura de dar con los otros eventuales participes en la rapiña.
(Fotos entregadas por la policía sobre la rapiña)