La justicia penal decretó el envío a prisión de un hombre de 81 años y el inicio de procedimiento como adolescente infractor para una chica de 16 años y un varón de 17. Todos fueron protagonistas de un incidente en el que el octagenario intentó propasarse sexualmente con el varón y la pareja de jóvenes lo golpeó y luego le robó. El octogenario, además, cumplía prisión domiciliaria desde junio, por la misma razón que ahora fue procesado.
El caso comenzó este sábado cuando el servicio 911 recibió un llamado que denunciaba una situación de rapiña perpetrada en un apartamento ubicado en Avenida Roosevelt.
El denunciante era Raúl Diego Pendola Pilotti, de 81 años y poseedor de antecedentes penales, quien declaró que dos jóvenes, una chica de 16 y un chico de 17, que se encontraban en su domicilio lo habían amenazado con un arma blanca, lo habían agredido físicamente y le habían exigido el dinero.
Pendola fue trasladado a un centro médico para recibir asistencia y la policía estableció la identidad de los jóvenes. Se realizó una inspección en la casa donde viven y se incautaron dos botellas de bebidas alcohólicas que habían sido denunciadas como robadas del apartamento del octogenario.
El testimonio de los adolescentes de los hechos indicó que Péndola, quien conocía a la chica con anterioridad, le solicitó que llevara al apartamento a un joven ya que necesitaba realizar unos arreglos en el lugar.
De hecho, Pendola sí conocía a la joven ya que en febrero de 2015 ambos habían estado vinculados a una situación similar en la que el octogenario terminó procesado por la justicia y enviado a prisión por intentar abusar de menores. En junio de este año, y después de haber cumplido los 80 años y porque su salud estaba deteriorada, la justicia autorizó que Pendola pasara a cumplir prisión domiciliaria. El hombre se estableció así en un edificio en las cercanías de parada 5, sobre la Avenida Roosevelt y la seccional 10ª era la encargada de controlar su arresto domiciliario.
La adolescente también relató que le había pedido a su primo que la acompañara a casa de Pendola y que una vez allí, el hombre intentó propasarse sexualmente con el joven y que éste lo agredió a golpes de puño. Fuentes consultadas indicaron que el octogenario presentaba una fractura a la altura de la zona costal.
Finalizada la indagatoria policial, el juez del caso dispuso que los tres involucrados fueran trasladados a sede penal donde dispuso el procesamiento de Raúl Diego Pendola Pilotti, imputado de la comisión de reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a menores de edad para ejercer actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.
En cuanto a los adolescentes E.F.S.B. y C.D.P.B., dispuso la continuidad de procedimiento penal juvenil por la presunta comisión de una infracción gravísima de rapiña en concurso formal con una infracción grave de lesiones graves y ordenó también, como medida cautelar, la internación de ambos en INAU por 90 días.