Una juez de Paz de Maldonado ordenó liberar a todos los detenidos en un bar de Aiguá donde se sucedieron diversos incidentes este domingo cuando varias personas actuaron bajo efectos del alcohol. Una vecina que hizo la denuncia estaba ebria y se desacató en la comisaría; cuando se enviaron a efectivos policiales a emplazar a la propietaria del bar, dos hombres que estaban allí intentaron agredir a los uniformados.
Un gran desorden se verificó en la mañana de este domingo 14 de agosto en un bar de la ciudad de Aiguá. Una parroquiana concurrió de inmediato a la policía a radicar una denuncia de agresión que habría sufrido de parte de la propietaria del comercio. La denunciante estaba en notorio estado de ebriedad cuando hizo la denuncia.
La denunciante debió ser detenida mientras recibían su denuncia en la comisaría, porque habría incurrido en desacato contra los policías que la atendían.
El comando de la Seccional 8ª de policía decidió enviar efectivos al bar para citar a la propietaria en procura de aclarar lo que realmente había ocurrido. Al llegar los policías al bar dos hombres que estaban allí comenzaron a insultarles e intentar agredirlos. Todos los implicados en el nuevo incidente fueron detenidos y conducidos a la comisaría.
A esta altura de los hechos se comunicó a la juez de Paz de la 4ª Sección de Maldonado lo que había pasado, y la cantidad de detenidos que tenían. La magistrado dispuso que se esperara que se le pasara la ebriedad a todos los detenidos y que después se les liberara.