El director de Vivienda de la IDM dijo que las soluciones deben contemplar los derechos de todos y afirmó que con “alarma” pudo constar que hay dirigentes políticos que incitan a los vecinos a resistir, o dan ideas que configuran claramente un delito, que lo único que va a hacer es complicar aún más la situación. Afirmó que el diálogo es el único camino. El jerarca afirmó que en un tema entre un privado y la justicia la intendencia no puede intervenir porque daría una mala señal a los que confían y vienen a invertir. No obstante el intendente Enrique Antía recibirá una comisión de vecinos para escucharlos.
El desalojo está previsto para el 19 de noviembre. Dos de los terrenos que la justicia desalojará son de un privado, pero parte del asentamiento está en un terreno municipal.
Alejandro Lussich dijo a FM GENTE, que en los padrones correspondientes a un privado la comuna tiene las manos atadas y por otra parte no parece afortunado intervenir tampoco ya que se trata de un asunto relacionado con la justicia. Afirmó que no se puede afectar derechos de los que invirtieron en el departamento.
Por otro lado está el problema social de las familias. Dijo que más de 10 mil personas en todo Maldonado tienen dificultades en materia de vivienda.
No obstante la intendencia está ayudando para que los vecinos lleguen a algún tipo de acuerdo con el propietario para tener una salida del predio más ordenada para evitar un lanzamiento masivo.
El jerarca dijo que la noticia del lanzamiento fue comunicada por los propios vecinos que concurrieron durante varias oportunidades. La comuna se puso en contacto con la abogada del propietario de los terrenos ocupados y respondió que el propietario no tenía intención alguna de negociar.
Lussich dijo que la intendencia no tomó medidas para desalojar los terrenos linderos al que será desocupado. Allí se realizará un relevamiento actualizado de cual es la situación para empezar a trabajar con las familias.
El director afirmó que el intendente Enrique Antía recibirá a la comisión de vecinos del barrio para escucharlos.
Foto: Archivo