El edil frenteamplista analizó el debate presidencial y aseguró que, en dicha instancia, quedaron diferenciados los dos proyectos de país.
Garlo se refirió en la Página Central de la Revista de FM GENTE al debate presidencial, y aseguró que se trató de una instancia “muy importante”, que ayudará a la ciudadanía a elaborar una síntesis en base al contraste de ideas y proyectos. “Quedó bien claro que hay dos proyectos de país bien distintos”.
En ese sentido, apuntó contra el presidenciable nacionalista Álvaro Delgado a quien acusó de “nombrar al Frente Amplio 30 veces en 30 minutos”. Por contrapartida, recalcó que Yamandú Orsi “se dedicó a plantear sus propuestas que era lo que la gente quería escuchar”.
En esa misma línea, Garlo llamó a tener cuidado con los discursos que se reproducen hacía los militantes, con el objetivo de evitar una “brecha” política similar a la que tiene lugar en nuestro país vecino, Argentina.
“Hay una especie de desesperación de querer ampliar la base electoral de cara al domingo frente a los guarismos de las encuestas que son sostenidos y unánimes, en que Yamandú encabeza todas las encuestas (…) por un lado presentarse como un dialoguista, y por otro generar esos ataques contra el rival electoral, no es saludable”, señaló.