El histórico dirigente nacionalista visitó este martes los estudios de FM GENTE y dialogó sobre la actualidad política y la historia de las figuras que marcaron huella en el departamento. Guillermo Ipharraguerre continúa desarrollando la tarea de convencional ininterrumpidamente desde el año 1984.
El exedil de la Junta Departamental aseguró que el próximo intendente de Maldonado será del Partido Nacional. “Hay varios en carrera y con capacidad. Yo estoy para trabajar con Rodrigo Blás (…) con la histórica lista 23, Unión y Cambio”, dijo.
Y agregó: “El Partido Nacional ha hecho las cosas tan bien que merece seguir gobernando, nosotros con Rodrigo creemos que podemos hacerla mejor”.
Consultado sobre el nivel de discusión político en Maldonado, Ipharraguerre dijo que “es muy aburrido porque somos 21 ediles. Es lindo cuando los votos cuesta conseguirlos y hay que consensuarlos”, manifestó. Y agregó: “El Partido Nacional está hecho de las grandes tragedias y de los grandes éxitos. Nos caen bien esos desafíos, no les tenemos miedo, no somos hijos del gobierno, somos hijos de las ideas”.
El exedil imagina el Maldonado del futuro con un gran protagonismo de su partido y recordó que en las últimas elecciones de jóvenes votaron unos 4 mil. También señaló que es importante que una mujer esté en la lista y pueda ser candidata. “Debe votarse tarde o temprano. No hay por qué discriminar”, apuntó.
Consultado sobre la llegada de Darío Pérez al Partido Nacional, el histórico dirigente nacionalista dijo que el médico siempre fue blanco y que “estaba equivocado” en haber estado en el Frente Amplio, “se mareó”.
Según Ipharraguerre, Pérez “pudo apreciar que el Partido Nacional es un partido de hombres libres”. A su entender la conducción del Frente Amplio es “totalitaria”.