Trabajo coordinado entre vecinos, intendencia, municipio y gobierno nacional permitió inaugurar luminarias en Chihuahua.
Los vecinos organizados de la zona participaron del Programa “Localidades Eficientes” del Ministerio de Industria, Energía y Minería y obtuvieron un fondo de $800.000 para acceder a la compra de luminaria LED de industria nacional. El proyecto se trabajó en forma conjunta con la responsable del área social del Municipio, Ana Surroca. Se trata de 35 artefactos de alta calidad ubicados en la calle Amarras.
El intendente Enrique Antía destacó el crecimiento sostenido que tiene el departamento y el trabajo coordinado con los municipios y el gobierno nacional. “Acá todos pusieron un poquito y todos pusieron un poco de voluntad, eso es bien importante porque rinde más la plata y se hacen las cosas mejor”, dijo.
Para Antía, Chihuahua es una zona de crecimiento y privilegiada; anunció una obra de fraccionamiento de más de 150 hectáreas de alta calidad.
Por su parte, Virginia Clavijo, vocera de los vecinos, se refirió al trabajo que realizaban desde hace tiempo para poder concretar la instalación de las luminarias. “Un logro muy soñado, beneficia a toda la comunidad”, expresó. Agradeció la colaboración de los distintos actores que se sumaron a la iniciativa. “El camino es trabajar en conjunto”, sostuvo.
Guillermo Ferrer, integrante de las Políticas Sectoriales del MIEM, destacó los proyectos que lleva adelante el Ministerio para la financiación de políticas energéticas en el interior del país. Es la séptima edición del Programa “Localidades Eficientes” con 110 proyectos financiados.
El departamento de Maldonado cuenta con ocho proyectos de estas características donde ya fueron inaugurados en varios puntos.
Foto: Carlos Praino