El director general de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, Roberto Chiacchio, enumeró una serie de propuestas que podrían llevarse a cabo en el centro de Maldonado.
En diálogo con la Página Central de la Revista de FM GENTE Chiacchio se refirió a la reunión que mantuvo con el intendente Enrique Antía y manifestó la necesidad de mantener “prudencia” ya que aún no están las condiciones dadas para encarar las obras.
“En la reunión que mantuvimos con el intendente y varios directores estuvimos pensando en qué hay que hacer para volver a tener un centro de interés, que sea comercial pero a su vez atractivo”, señaló.
En ese sentido explicó que una de las propuestas, aunque aún no hay nada definido, se basa en la delimitación de un microcentro “desde la altura de Ventura Alegre hasta 3 de Febrero, y entre Rincón y Dodera en el otro sentido”.
En cuanto al estacionamiento, remarcó que es una de las principales preocupaciones de los comerciantes, y que desde la Intendencia de Maldonado se expropiaron varios padrones de tierras aptas para estacionamientos que están “relativamente bien ubicadas” respecto del centro.
“Tenemos una deformación cultural que hace que siempre queramos estacionar en la puerta (…) antes de las 8 de la mañana está vacío y cuando se abren los comercios entre el comerciante y los empleados te quedaste sin estacionamiento, y los clientes no pueden estacionar”, recriminó.
Por otra parte Chiacchio subrayó que, si bien la ciudad de Maldonado es histórica, su valor histórico “no está puesto en valor”, y que por tal motivo planean crear un circuito histórico.
“Pensamos crear un circuito que abarque la plaza San Fernando, que la vincule con la plaza de La Torre del Vigía, y que también la vincule peatonalmente a través del Cuartel de Dragones”, puntualizó.
Y añadió: “Uno sale a pasear por el centro de Maldonado y no hay baños (…) que haya dos cuadras ocupadas por taxis cuando no hay estacionamiento también es complicado (…) son los baños, la jardinería, el pavimento, es el conjunto”, concluyó.