Soledad Laguarda, Directora General de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, consultada por FM GENTE sobre la denuncia que vecinos de Playa Grande realizaron sobre fraccionamiento ilícito y devastación ambiental en esa zona, manifestó que desde la Administración “no tenemos aprobado ningún fraccionamiento ni nada en proceso como para que estén haciendo obras”.
Como informó FM GENTE el pasado 30 de junio, un colectivo de vecinos de Playa Grande realizó denuncias acerca de una Sociedad Anónima que ingresó maquinaria de gran porte a un predio de 44 hectáreas en los márgenes del humedal del arroyo Zanja Honda y está realizando obras en el mismo, como por ejemplo nivelación y relleno para hacer un fraccionamiento, además de calles y alambrado.
Asimismo, Deborah Díaz, integrante del mencionado colectivo de vecinos había advertido que se están llevando a cabo en la zona “desmonte, cambio de cursos de agua, embalses ilegales y modificación en la Cuenca del Arroyo Zanja Honda”.
Sobre esta situación, Soledad Laguarda informó que habían pedido al Municipio de Piriápolis “que fuera hasta el lugar y notificara la detención de obras”.
“Bajo apercibimiento (advertencia de sanción) de iniciar acciones judiciales porque nosotros no tenemos aprobado ningún fraccionamiento ni nada en proceso como para que estén haciendo obras”, continuó.
Explicó que es jurisdicción del Municipio de Piriápolis y por lo mismo ya le comunicaron la situación “para que vayan hasta el lugar, constaten y verifiquen”.
“El Municipio de Piriápolis es quien tuvo que haber advertido y quien tiene que hacer el contralor”, finalizó.
La nota se puede escuchar haciendo click en el enlace debajo
(Fotos: Cortesía del colectivo de vecinos de Playa Grande)