Directora niega haber denunciado a vecino de OceanPark por protestar, sino por la forma y reiteración de llamados
Interés General 09:45

Directora niega haber denunciado a vecino de OceanPark por protestar, sino por la forma y reiteración de llamados

La justicia archivó el caso. La jerarca de Gestión Ambiental, Brenda Bon, aclaró a FM GENTE, que sería insólito si denunciaran a alguien por reclamar. Había sido acusada de denunciar a Leonardo Ferrere, vecino de OceanPark, que tuvo que concurrir a la policía a declarar, fruto de acciones llevadas adelante por parte de la IDM.

Bon dijo que muchas veces hay gente “ansiosa” pero sostuvo que cada denuncia de acumulación de residuos es analizada y están muy expuestos en la dirección ante los reclamos de la gente.

Admitió que llegan a la denuncia con el vecino, porque el vecino realizó más de 100 llamadas de reclamo, con violencia y descalificaciones a varios funcionarios.

Dijo que lo más grave son supuestas irregularidades denunciadas por el vecino, que involucran a la gestión, lo que es infundado.

Agregó que cada vez que se solicitó por parte del vecino, se actuó. “Tiene todo el derecho a reclamar pero no a descalificar”.

El vecino, según Bon, le señaló varias veces que derramaría la basura en la explanada de la IDM.

Dijo que las fotos que aportó Ferrere no las vio y no sabe si son actuales, pero ellos presentaron fotos de cómo se encuentra la situación hoy en día.

Admitió que hay inconvenientes con la empresa, como en todos lados existe, pero se trata de atender los reclamos.

Como cualquier empresa, dijo que “se registran atrasos, o no se puede cumplir con todo el circuito, pero tienen gente que supervisa todo esto”.

Aseguró que cuando no se cumple, activamos mecanismos para que se cumpla. “Lógico que hay inconvenientes” ante el aumento de población, agregó.

Sostuvo que no se reciben llamadas en la oficina pero el vecino llamaba en forma constante.

Afirmó que la situación de recolección es normal hoy en día.

La justicia se pronunció archivando la denuncia y pidiendo al vecino que cualquier reclamo lo haga por la vía administrativa y no vía telefónica.



Foto: Empresa EcoTecno enviadas a FM GENTE el 27/04

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